El suspenso y el miedo dominan la renovación de la cartelera cinematográfica de la semana, con el común denominador de que parejas jóvenes son el eje de cada historia.

La novedad más valorada es “El menú”, película que fusiona el terror con la comedia negra a partir de que Margot y Tyler viajan a una isla remota para comer en el exclusivo y muy costoso restaurante Hawthorne. El excéntrico chef del lugar, Julian Slowik, ha preparado un espléndido menú de gastronomía molecular donde la comida se trata como arte conceptual, aunque su enfoque de la cocina tiene algunas sorpresas impactantes para sus invitados adinerados, con muertes incluidas.

Los personajes principales están a cargo de Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes, bajo la dirección de Mark Mylod, en un filme que no dejó de cosechar elogios desde el estreno hace dos meses en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Cinco años después de la última entrega de la saga terrorífica, llega a las salas tucumanas “Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio”, anunciada como un relanzamiento de la historia del mito urbano norteamericano de un ser sobrenatural que revive cada año durante 23 días para comer partes del cuerpo humano que conformarán el suyo. Así mata para vivir, mientras suena una canción con su nombre como guía argumental.

Esta producción desafía a las previas, pero no por su originalidad. Se realizó y lanzó sin la autorización de la productora inicial, y sin respetar los derechos de distribución relacionados al personaje. A los fans del género poco le importa, porque cumple con dosis (incluso aumentadas) de sangre, violencia y sustos.

La trama comienza cuando Laine (interpretada por Sydney Craven) viaja, a pesar suyo, con su novio Chase al festival Horror Hound en Luisiana. La joven comienza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones inquietantes asociadas al pasado del pueblo y al Creeper, y se da cuenta de que debe luchar para sobrevivir. “Ella es fuerte, pero la ansiedad se apodera de su mente con estas premoniciones. Y cuanto más se acerca al Creeper, se va dando cuenta de que ha estado aquí antes”, afirmó la protagonista británica.

La producción es dirigida por el finlandés Timo Vuorensola, con guión de Sean-Michael Argo, y en el elenco también aparecen Peter Brooke, Imran Adams y Jarreau Benjamin.

Otra película que también refiere (desde otra visión y género) a complejas relaciones de pareja es “Atrapada”, el segundo estreno de la semana. Rainey Qualley (hija de Andie MacDowell) compone a una joven madre que vive en una granja, alejada de su exnovio, y en rehabilitación por su abuso con las drogas. Pero él llega con un amigo adicto yla encerran dentro de una despensa.

En ese pequeño espacio, debe extremar el ingenio para escapar y poder proteger a sus dos hijos pequeños, que quedaron en otra parte de la casa, del peligro creciente que representan los invasores. Dirigida por D.J. Caruso, este thriller escrito por Melanie Toast cuenta con las actuaciones de Jake Horowitz, Luciana VanDette y Vincent Gallo.